En saldo blanco concluyeron las fiestas patrias en el municipio de Matehuala, la seguridad se mantuvo de manera interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, además la ciudadanía demostró el respetó y cordialidad en todo momento durante los eventos públicos.

Desde que se anunció el inicio del operativo interinstitucional para salvaguardar la integridad de la ciudadanía en la cabecera Municipal, las corporaciones de seguridad, Municipal, Estatal, Federal y Guardia Nacional, trabajaron de manera coordinada para tener el control de la situación y monitorear las zonas con mayor flujo de personas.

El tradicional grito de independencia transcurrió sin incidencia negativas a pesar de la nutrida afluencia de personas que se dieron cita en la plaza de Armas para presenciar las actividades, culturales, artísticas y verbena.
Las corporaciones de seguridad se centraron en la Plaza de Armas y puntos estratégicos para evitar situación de riesgos, mientras que, en la periferia, colonias y comunidades, se mantuvo la vigilancia aleatoria.

Lo mismo sucedió en el tradicional desfile del 16 de septiembre, con el desalojo y cierre de vialidades, en esta ocasión las corporaciones participaron en el recorrido, pero sin dejar de vigilar todo el evento, el cual concluyó en saldo blanco.

Por gentematehuala.com

www.gentematehuala.com